El municipio acompaña el crecimiento de la industria audiovisual en Salta

Integrantes del área de Cultura de la comuna participaron de un Foro Debate en la Legislatura, en el que se analizó la Ley de Fomento y Promoción a la Industria Cultural.

El equipo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad participó días atrás del Foro-Debate en la Cámara de Diputados, donde se trató la Ley Provincial de Fomento y Promoción a la Industria Audiovisual.

En los últimos años, el sector audiovisual en Salta ha crecido sin precedentes gracias al trabajo de profesionales capacitados que demostraron idoneidad técnica y creativa en todas las áreas del quehacer audiovisual.

Así lo entiende el intendente Gustavo Sáenz y por eso el municipio trabaja en el fomento y la promoción de las industrias creativas, a sabiendas de la importancia que tienen las mismas en el desarrollo de las economías locales y en la construcción de identidad en una sociedad. Por ello, se creó dentro de la Subsecretaría de Cultura una Dirección Gral de Industrias Creativas, dando cuenta de la voluntad política y apuesta al crecimiento económico del sector cultural.

En el 2016 se trabajó en conjunto con la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) en la creación del primer distrito audiovisual de la provincia y el NOA, con acciones dirigidas a las producciones audiovisuales que deseen filmar en la ciudad, facilitando e impulsando la actividad.

Gracias a este proyecto, en 2016 la ciudad de Salta fue elegida por el Ministerio de Cultura de la Nación como una de las cuatro “Ciudades Creativas” de nuestro país, mención que fue otorgada a las ciudades que trabajan en el fomento de las industrias creativas locales. Este año Salta fue declarada Ciudad “Nodo Creativo”, transformándose así, en una ciudad de referencia regional.

Se desarrollaron capacitaciones y un gran evento denominado Salta Audiovisual, que mostró el enorme crecimiento de la industria audiovisual, sus aportes a la economía local, la cantidad de empleos en blanco que genera, y la calidad de las producciones.

Por todo esto, Agustina Gallo, titular de la Subsecretaría de Cultura, y su equipo, participaron activamente del Foro Debate en Diputados por la Ley Provincial de Fomento y Promoción a la Industria Audiovisual, como también lo hicieron en los debates previos.

“Estuvimos acompañando al sector audiovisual en el Foro por la Ley de Fomento, porque creemos en las industrias creativas y es un compromiso que asumimos en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad desde que iniciamos nuestra gestión” señaló Agustina Gallo, titular del área.