El móvil de castración lleva realizadas 2.805 intervenciones

La Municipalidad continúa recorriendo diversos barrios con el operativo de esterilización de animales de compañía. Se busca mejorar la salud de perros y gatos y controlar la población animal. El servicio es gratuito.

En el marco de las políticas de Bienestar Animal, la Municipalidad avanza con el operativo de castración de perros y gatos mediante la implementación del móvil quirúrgico.

Es importante destacar que, desde inicio de la gestión se llevan castrados 2.805 animales de compañía mediante el recorrido por diversos barrios de la ciudad.

La castración no sólo permite controlar la reproducción y población animal, sino que también brinda diversos beneficios para la salud de los perros y gatos como, por ejemplo: en hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

Otros de los beneficios es evitar fugas por hembras en celo y peleas entre machos, previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos; y en machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

También es importante remarcar que, para la atención en el móvil de castración, los interesados deben solicitar turnos los viernes previos a la llegada del operativo.

Tanto el cronograma como el número de contacto son informados previamente por la Municipalidad a través de la página web oficial.