El miércoles premian a los ganadores de Monumentes

“Alma y Espíritu de Hormigón” es la obra ganadora de este concurso. La estructura escultórica se emplazará en la rotonda de Tres Cerritos.

El miércoles 1 de noviembre, a las 10:30 en el Teatro Municipal, la Subsecretaría de Cultura y “AGI Construcciones” entregarán los premios a los ganadores del Concurso de intervención en espacio público: “Monumentes”.

Durante el acto, se presentará la obra ganadora y se entregará el premio al equipo ganador compuesto por María Mercedes Guzmán y Ricardo Oscar Ocampo por la obra: “Alma y Espíritu de Hormigón”.

Los criterios para la selección del proyecto ganador fueron la innovación, la propuesta plástica y conceptual, la adaptación en el contexto urbano y la viabilidad de la realización.

El concurso, que se lanzó en el 25 de abril pasado, convocó a creativos, artistas, diseñadores y arquitectos a presentar proyectos para la realización de una escultura de hormigón que será emplazada en la Plaza del Deporte, ubicada en el barrio Tres Cerritos de nuestra ciudad.

En total, se presentaron 14 proyectos que fueron evaluados el día 15 de julio por un jurado compuesto por Andrea Issa, presidente de AGI; María Eugenia Angulo, subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad y Mariano Cornejo, artista plástico.

El proyecto ganador articulará con la remodelación integral de la Plaza del Deporte, proyectado desde el área de Obras Públicas.