El miércoles concluirá la primera etapa de entrega de tablets para adultos mayores

Se trata del programa nacional de inclusión digital “+ Simple” coordinado por la Municipalidad de Salta junto al Enacom y la Anses, que en Salta beneficiará a 8500 mayores de 60 años de edad.

En poco más de dos semanas son aproximadamente 5000 los jubilados que recibieron su tablet. Las entregas se realizan a diario en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, que además ofrece un curso simple y rápido de aprendizaje sobre su uso.

Si bien se trata de un sistema muy simple, con indicaciones e íconos que permiten identificar lo que se necesita buscar, el director de Adultos Mayores de la comuna, Nicolás O’Brien, sugirió a los beneficiarios realizar la capacitación que se ofrece en cada entrega.

“Hay quienes retiran la tablet y se van porque en su casa tienen a sus hijos y nietos para aprender. No obstante les digo que solo toma unos 20 minutos acceder a la charla explicativa que ofrecemos en el Centro Cívico Municipal y es muy clara. Este 1 de noviembre concluimos con la fase inicial de la entrega y la Nación nos adelantó que entre miércoles y jueves nos informará del nuevo cronograma, con los números de CUIL que corresponden a esa segunda parte”, dijo O’Brien.

Explicó que muchos concurrieron fuera de la fecha que les correspondía, pero igualmente se entregan. “Es imprescindible que se informen respecto de los días que deben concurrir a retirar la tablet. Si no manejan un correo electrónico o internet, algún integrante de la familia debe abrir la página web e informarse. Y les recordamos que deben concurrir con dos fotocopias del DNI o, si otra persona la retira, además de las fotocopias del documento debe tener la autorización correspondiente”.

Un grupo de operadores municipales de la Secretaría de Modernización municipal se ocupa personalmente de explicar a los jubilados desde el encendido y carga de batería a los trámites que puede realizar a través del equipo, además de acceder a los portales y otros servicios de gran utilidad.

Mañana y el miércoles será el turno para los documentos terminados en 4 y a partir de esa fecha se informará la continuidad de la entrega.