El mercado San Miguel recibe a los peregrinos

Mañana llegarán fieles procedentes de La Poma y el jueves arribarán de Metán y la Quebrada del Toro. A todos se les servirá el almuerzo. El viernes, el mercado permanecerá cerrado, sin embargo ese día se atenderá a más de 1000 peregrinos.

Tal como sucede año tras año, los permisionarios del sector gastronómicos del mercado San Miguel, atenderán a peregrinos provenientes de distintas localidades del interior provincial. Así lo informaron los directores del Ente descentralizado del mercado, Sebastián Vidal, José Muratore y Tomás Hannach.

Mañana miércoles 13, inicio del Triduo del Milagro y día de la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, se recibirán en el predio del mercado a más de 300 peregrinos de la localidad de La Poma.

En tanto, el jueves 14, fiesta de la Exaltación de la Cruz, se recibirán a 700 peregrinos de Metán, Quebrada del Toro y zonas de influencia.

Cabe señalar que durante estos dos días, el mercado atenderá en forma y horario habitual, los peregrinos serán recibidos y se les brindará el almuerzo.

El viernes 15, día de la Solemnidad del Señor del Milagro, el mercado permanecerá cerrado al público, sin embargo ese día se atenderá a más de 1000 peregrinos y colaboradores de diferentes áreas involucradas en el operativo de seguridad, control y atención. Para tal fin se preparará especialmente el sector “E” exclusivo para poder ofrecerles el almuerzo a todos.

La solidaridad, el esfuerzo, la fe y la vocación hacen una vez más que los permisionarios gastronómicos y la familia del mercado digan presente en esta festividad religiosa que año tras año va creciendo en peregrinos y fieles que llegan para participar de la procesión en honor a sus Patronos Tutelares el Señor del Milagro Virgen del Milagro, provenientes no solo del interior provincial, sino también de diferentes provincias movidos por la misma fe.

Según las previsiones para este año, se anticipa que se atenderá a un 30% más de peregrinos que en 2016.

Peregrinos en el balneario Carlos Xamena

La Secretaría de Desarrollo Social recibirá desde el jueves a los peregrinos de Cafayate, San Carlos, Catamarca y de otros municipios, que se sumarán en el camino para llegar a la ciudad y participar de las festividades.

Para el recibimiento, empleados del camping municipal junto a la comisión de peregrinos, ofrecerán un almuerzo a los fieles, que arribarán tras caminar durante largas jornadas.

Nuevamente, y por segundo año consecutivo, gracias a la gestión del intendente Gustavo Sáenz, los visitantes podrán descansar sin cargo y disfrutar de los servicios del predio, antes del encuentro con el Señor y Virgen del Milagro.

El administrador del balneario, Julio Coria, destacó que esta actividad se realiza con mucho amor y empeño, y señaló que  “la fiesta del Milagro nos une a todos como hermanos y desde nuestro lugar trabajamos para que los peregrinos se sientan cómodos y puedan disfrutar de este espacio que es de los salteños”, dijo.