El lunes el descacharrado será en Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio

La Municipalidad continúa con el retiro de todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Prevenir la conformación de criaderos y reservorios del mosquito Aedes Aegypti es fundamental para evitar la proliferación del dengue, para ello la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en sectores específicos.

Desde esta semana las tareas se desarrollan en barrios de la zona sudeste, principalmente en aquellos señalados como de alto riesgo por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Esta semana los trabajos se realizaron en: Solidaridad, Sanidad, Santa Mónica, Justicia, La Paz, Sanidad y La Paz.

Previo al recorrido de los camiones, personal municipal trabaja en territorio informado e indicando a los vecinos el modo correcto y lugar indicado para la disposición de los residuos.

El operativo continuará el lunes 4 de marzo en: Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio.

Es importante destacar que, el operativo se realiza en los barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial; y se lleva adelante en conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud y el Ejército Argentino.

Para el éxito del programa de lucha contra el Dengue los vecinos deben deshacerse de elementos como: tachos, canaletas en desuso, recipientes, macetas rotas y botellas, entre otros, que puedan acumular agua o que sirvan como refugio del mosquito vector.