El lunes 27 comienza el 3º Mega Operativo de “Descacharrado” en zona Sudeste

La campaña se extenderá hasta el 8 de diciembre con el objetivo de retirar residuos favorables a la conformación de criaderos de mosquitos vectores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Esta mañana la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos lanzó el Mega Operativo de Descacharrado a realizarse en la zona Sudeste denominada Nodo Solidaridad.

El objetivo del 3º Operativo es desarrollar acciones preventivas para combatir los mosquitos vectores transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

“Los trabajos se realizarán junto a personal del hospital Papa Francisco, agentes sanitarios y cuadrillas municipales. El trabajo intensivo se realizará desde el 27 de noviembre al 8 de diciembre en 25 barrios de zonas vulnerables situadas en el sector Sudeste de la ciudad”, explicó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.

El jefe de Atención Primaria de la Salud (APS), Javier Gareca, dijo que “previamente al inicio del operativo realizamos un relevamiento para detectar índice de presencia de focos infecciosos y residuos. Mediante estos datos trabajaremos en una zona de influencia que abarca 500 manzanas donde viven alrededor de 50 mil personas”.

Para el éxito del operativo los vecinos deberán despojarse de todo tipo de residuo voluminoso y en especial de aquellos que sirvan de reservorio para criadero de mosquitos.

Los promotores ambientales indicarán a los vecinos los lugares de acopio para facilitar el retiro de los residuos. Para ello se trabajará con 6 camiones y 25 operarios que seguirán el circuito preestablecido.