El jueves 15 se dictará una charla sobre perros potencialmente peligrosos

La actividad será a las 16 hs en el CIC de Constitución. El objetivo es brindar herramientas de conocimiento para poder educar y cuidar de manera correcta a nuestros animales de compañía y nuestra familia.

La Municipalidad, a través del área de Bienestar Animal, brindará un nuevo taller sobre perros potencialmente peligrosos; principalmente para quienes tienen animales de compañía.

La charla será el jueves 15 de agosto a las 16 hs en el CIC de Constitución y estará a cargo del director del Centro Adopciones “Nicolás Mansilla”, Pablo Díaz, médico veterinario, y Marcelo Quiroga, adiestrador y etólogo canino.

Los temas a desarrollar serán los siguientes:

Qué es un perro

Forma subjetiva (público) y objetiva (definiciones científicas, cadena trófica)

Funcionalidad de las razas

Tipos de razas y utilidades (imágenes y videos descriptivos), necesidades, especie específica y raza especifica (si estas necesidades no son cubiertas por nosotros ellos encontrarán la manera de cubrirlas)

Agresividad y agresión canina

Agresividad como parte del repertorio del perro, señales de calma y de amenaza

Agresión como recurso para supervivencia, persona favorita, comidas y lugar de descanso

Causas patológicas que pueden llevar a la agresividad

Desarrollo de ejemplos como cegueras, dolores crónicos, etc.

Interpretación y manejo de las señales de calma y amenaza

Identificar los estímulos que provocan la agresividad, la agresión y cómo tratarlos

Desensibilización y habituación

Crear en el perro una imagen amigable y positiva de los estímulos, habituarlos a estos estímulos.

El objetivo de la charla es brindar herramientas de conocimientos para poder educar y cuidar de manera correcta a nuestros animales de compañía y nuestra familia.