El Intendente verificó el avance de obras en Villa Mónica y barrio Autódromo

Se ejecuta la pavimentación de distintas calles tras años y años de abandono y falsas promesas. Los vecinos agradecieron y felicitaron al Jefe Comunal en cada uno de los lugares visitados

El intendente Gustavo Sáenz supervisa personalmente los frentes de obras desplegados a lo largo y ancho de la ciudad; en el caso de esta mañana lo hizo en Villa Mónica y barrio Autódromo.

En las calles Jándula y Ecuador, el Jefe Comunal pudo comprobar el grado de avance de los trabajos en los cuatro puntos cardinales, partiendo desde esa intersección hacia avenida Venezuela, avenida de Las Américas, Italia y Carmen Salas, sectores donde ya se procedió a la remoción de suelo para su posterior nivelación, compactación y preparación de terreno para la construcción del nuevo paquete estructural.

En la zona, los vecinos se mostraron más que conformes con las tareas. Irma Mamaní, de avenida Ecuador de Villa Mónica, sostuvo que “desde el primer momento confiamos en la palabra del intendente Sáenz y hoy vemos el inicio de las obras. Llevamos años esperando el ansiado pavimento y le agradecemos porque se acordó de nosotros”.

Carolina, también vecina de la zona, dijo que “estamos muy contentos porque están por pavimentar tras 50 años de espera; esto fue algo muy pedido por nuestra comunidad y al fin nos escuchó un intendente. Es la primera vez que un funcionario nos cumple con su palabra”.

Posteriormente, Sáenz se trasladó -acompañado por subsecretario de Certificaciones e Inspecciones de Obras Públicas, Francisco Agolio- hasta el barrio Autódromo, donde verificó los trabajos finales de la pavimentación de las calles Logulo, desde  Rizzatti hasta Alice, Marcillla, Taddei y Riganti,  sectores que se encontraban muy postergados y que forman parte de la segunda etapa de obras que ya alcanzan las 15 cuadras.

Durante su recorrido, Sáenz pudo dialogar con los vecinos, quienes se acercaron para felicitarlo por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones legislativas y le realizaron sugerencias de obras en la zona.

Tal es el caso de Albina Jerez, quien se manifestó “muy agradecida por los alcances de los cambios” y comentó que lleva “más de 30 años viviendo aquí y nunca imaginamos que podríamos disfrutar del pavimento; todos estamos muy contentos y le pedimos al Intendente que no cambie su forma de trabajar junto a su equipo”.

Por su parte, un trabajador de la zona llamado Santiago Calpanchay destacó que “estamos viendo cómo cambió la forma de encarar el pavimento, no como el anterior que no resistía nada; ahora vemos que se utiliza un hormigón más fuerte. Este año el Intendente hizo que el barrio avance y estamos felices por su gestión “

Joel Aquino, quien reside en Autódromo desde hace 45 años, sostuvo que “ le estreché la mano con todo placer y gusto al intendente Sáenz porque hacía mucho tiempo que no se veían obras en el barrio y estoy contento por la forma de trabajar que tiene: dándole respuesta a este lugar que venía totalmente olvidado”.

Las obras

La Municipalidad de Salta, con la supervisión del intendente Gustavo Sáenz, ejecuta los trabajos de pavimentación que se extienden en todos los sectores de la ciudad.

Inician con amplios movimientos de suelo, luego las cuadrillas proceden con maquinaria pesada a la nivelación y compactación del lugar; se avanza con la colocación de la base granular y preparación del terreno para el hormigonado correspondiente.

Una vez finalizado este lapso de obra se da lugar al tiempo de fraguado, junto al sellado de juntas, que permitirán dar como resultado final un pavimento resistente.