El intendente Sáenz recorrió obras en el Centro de Adopciones de Mascotas

También verificó los trabajos de pavimentación que se ejecutan en calles de barrio Limache y que beneficiarán a la comunidad que reside en la zona.

El intendente Gustavo Sáenz realizó un recorrido por distintas obras que concreta el municipio en diferentes sectores de la ciudad.

En la mañana asistió al Centro de Adopciones de Mascotas “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha S/N, donde constató la continuidad de las obras iniciadas meses atrás que incluyeron la instalación del servicio eléctrico y de iluminación, arreglo de caniles, refuncionalización de desagües, repintado de las instalaciones y avances en la parquización del lugar, que cobija actualmente a 77 perros en adopción y 10 animales en observación.

En el lugar se encontraban 50 alumnos de 5º grado de la escuela “Oscar Oñativia”, de barrio Palermo I, acompañados de los docentes, quienes compartieron la recorrida junto al jefe comunal. Los niños se interiorizaron sobre temas vinculados a la tenencia responsable de mascotas, y aprendieron sobre los cuidados y las atenciones que se brindan en el lugar, como así también el porqué del nombre del centro de adopciones.

“Es muy bueno que desde chicos sepan que tener una mascota es un derecho pero también es una gran responsabilidad y que vengan a este lugar para que vean como se ha recuperado el predio, es fundamental para que nos ayuden cuando observen animales abandonados”, indicó Sáenz,

Agregó que “es importante que sepan también que si les ha gustado alguno de los perros puedan adoptarlos y llevarlos a sus casas. Nada mejor que los niños para trasladar mensajes y educar sobre el cuidado de las mascotas y del medio ambiente”.

Con respecto a las refacciones, Sáenz expresó que “venimos concretando distintas obras en este lugar, como construcción de canaletas, obras de iluminación y trabajos de pintura. Seguramente faltan cosas por hacer  que las iremos cristalizando gradualmente”. Destacó que desde el inicio de su gestión, entre otros logros “la Dirección de Bienestar Animal ha concretado miles de castraciones y vacunaciones gratuitas en toda la ciudad y hemos eliminado la tracción a sangre. Hemos cumplido con lo que nos habíamos comprometido, pero aún resta mucho por hacer”, afirmó.

En la zona Sur

La recorrida del intendente Sáenz también estuvo centrada en las importantes obras de pavimentación que se llevan a cabo en calles de barrio Limache, que se encontraban totalmente degradadas y provocaban inconvenientes al tránsito vehicular, al paso de peatones y hasta ocasionaban anegamientos de viviendas.

Desde la intersección del pasaje Omar Madrid e Ivonne Retamozo de Íñiguez las máquinas iniciaron la remoción completa del pavimento dañado y realizaron los trabajos de movimiento de suelo. Ahora se continuará con la nivelación, compactación y construcción del nuevo paquete estructural y la pavimentación con asfalto.

Las calles que serán intervenidas alcanzan también a la colectora Gaucho Méndez y Giachinno, pasando por Abraham Rallé hasta la calle paralela.

Sonia Tineo, vecina de barrio Limache destacó que “hace 25 años que esperamos por este tipo de obras, padeciendo siempre el problema de inundarnos, ninguna gestión municipal nos había dado respuestas hasta ahora, estamos contentos porque ya está la máquina trabajando y ahora vemos los cambios en la ciudad”.

Este frente de obra se encuentra incluido dentro de las 170 cuadras que se ejecutan con pavimento de hormigón y asfalto en sectores periféricos de la ciudad como por ejemplo en villa Mónica, barrio 17 de Octubre, San Silvestre, Fraternidad, Autódromo, 26 de Marzo y Solidaridad, entre otros.