El intendente Sáenz recorrió barrios de la zona sur de la ciudad

Dialogó con los vecinos para conocer su opinión sobre los servicios que brinda la Comuna. También verificó el avance de las distintas obras que se realizan en esa área.

Esta mañana el intendente Gustavo Sáenz visitó a los vecinos del Sur y Sureste de la ciudad y realizó una recorrida por los distintos barrios de la zona.

En la plaza Doctor Merardo Cuellar de Villa Lavalle, el Intendente participó -junto a la directora regional NOA del ministerio de Desarrollo
Social de la Nación, Bettina Romero; el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo y subsecretario de Certificaciones e Inspecciones de Obras Públicas, Francisco Agolio- de un desayuno comunitario con los vecinos y dialogó sobre las mejoras e inquietudes relacionadas con los servicios municipales.

También allí pudo observar el trabajo de las peluqueras de la Escuela de Artes y Oficios y el operativo de castración llevado adelante por el equipo de la Dirección General de Bienestar Animal.

Después, el Jefe comunal recorrió en el barrio Santa Cecilia la avenida Ángel Vargas, una de las principales vías de comunicación del sureste, donde la Municipalidad efectúa un importante trabajo de pavimentación con hormigón.

El proyecto contempla la ampliación de la calle, convirtiéndola en un boulevard -con iluminación central- de dos carriles en ambos sentidos. Esta obra es de vital importancia para la distribución del tránsito vehicular y nace en la calle Arturo Borelli, de barrio San Ignacio, atravesando distintos núcleos urbanos para desembocar en la ruta 26.

Mirta Muñoz, vecina de barrio Santa Cecilia, agradeció la visita del Intendente y sostuvo que “tras tantos años de espera, viviendo en medio del tierral, esto es como un sueño. Estamos muy contentos y agradecidos con Sáenz por acordarse de nosotros porque estas obras se dan para el bien de todos”.

Por su parte Héctor Toscano, quien vive hace más de 30 años en Santa Cecilia, destacó que “ahora, viendo las máquinas, sabemos que están trabajando para nosotros y somos conscientes de que esto va a generar un cambio en la ciudad “.

Al mediodía, Sáenz llegó hasta el barrio Limache, donde recorrió algunas calles y una de las plazas con las que cuenta esa comunidad del Sur de la ciudad.

Allí, el Intendente expresó que “estamos al lado de la gente escuchando y resolviendo los problemas puntuales que detectamos en cada barrio”

Miguel Maita, referente de los vecinos, remarcó que “es un honor que el Intendente se reúna con nosotros en esta plaza, eso fortalece tanto a los vecinos como al centro vecinal para seguir trabajando junto al municipio.”

Finalmente, Sáenz llegó hasta Abraham Rallé, una importante avenida de la zona sur donde verificó los trabajos de recuperación de calzada a cargo de personal de la Planta Hormigonera.

En este lugar, mantuvo una charla amena con vecinos del lugar, que también le agradecieron por las obras encaradas en la zona.