El intendente recibió a la cónsul General de la República Oriental del Uruguay

La ministra, Cecilia Otegui, estuvo acompañada de su par honoraria en Salta, Marisa Faccio. Entre los temas abordados con el jefe comunal, Emiliano Durand, se encuentran la relación bilateral entre Salta y el vecino país y la conectividad aérea.

El intendente, Emiliano Durand, se reunió esta mañana con la cónsul general de la República Oriental del Uruguay, Cecilia Otegui, y su par honoraria en Salta, Marisa Faccio.

Durante el encuentro, se abordaron temas referentes a la relación bilateral entre la ciudad de Salta y el país vecino, el consulado itinerante para la realización de trámites en beneficio de los residentes uruguayos, conectividad aérea y políticas públicas.

En la oportunidad, además, el jefe comunal hizo entrega del libro de Salta y recibió por parte de la Cónsul General, un mate como obsequio.

Al respecto, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli, sostuvo que “la reunión ha sido muy fructífera. Se trataron temas como la conectividad conjunta, desde la República Oriental del Uruguay nos pidieron tener un espacio público en la ciudad y lo estaremos trabajando, además, se abordaron las problemáticas de la colectividad uruguaya que por suerte se están resolviendo con el consulado itinerante”.

El funcionario anticipó también que están trabajando en un convenio de hermanamiento entre la ciudad de Salta y Montevideo.

En el encuentro participo, además, el coordinador de Asuntos Metropolitanos, Federico Hanne.