Esta mañana, se llevó a cabo la Presentación del Presupuesto Provincial 2025, en el Teatro Municipal.
En la oportunidad, estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, junto a diputados, autoridades provinciales, municipales y concejales.
En ese sentido, el jefe comunal destacó la modalidad de tratamiento de este presupuesto, teniendo en cuenta la participación de los diferentes representantes.
La exposición estuvo a cargo del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en conjunto con el titular de la cartera de Infraestructura, Sergio Camacho, quienes brindaron detalles de los fondos que se destinarán a las diferentes áreas de gobierno.
Los funcionarios precisaron que se asignará a Educación el 42%, Salud Pública el 25% y Seguridad el 18%. Se mantendrá además una fuerte inversión en obras de agua, saneamiento e infraestructura urbana.
Asimismo, se indicó que se continuará trabajando con organismos financieros internacionales para mantener la inversión pública.
«Nosotros entendemos que en momentos como este de la Argentina es preciso tener las prioridades y ser muy eficientes en la asignación de los recursos. Entonces, antes de escribir un presupuesto, lo que queremos es escuchar, a partir de ahí incorporar en el presupuesto lo que opinan los salteños a través de sus representantes, que son sus diputados y sus senadores y sus intendentes que conocen la realidad diaria; a partir de ahí, terminaremos este presupuesto, que tomará estado parlamentario la semana que viene”, afirmó Dib Ashur.
En lo que respecta a los funcionarios municipales, respondieron las consultas de los legisladores respecto del trabajo que lleva adelante la comuna en distintos puntos de la ciudad y las obras que están previstas a futuro.
«Estamos muy agradecidos de participar y de poder sacarnos un montón de dudas con los ministros provinciales. Se avanzó en un conjunto de obras hídricas, especialmente canales, que ya viene trabajando el municipio, y que es prioridad para el próximo año. Está muy bueno poder proyectar el año que viene sobre unas bases más certeras», afirmó el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Facundo Furió.