El folclore llega al Teatro Municipal de la mano de “Coincidencia”

Se trata de una banda salteña, ganadora del Pre Festival de la Tradición Calchaqui, Pre Tamal y Pre Festival Orán. La presentación será mañana, en Paraguay 1240, desde las 21.

Mañana viernes 27, a las 21, se presentará el dúo folclórico “Coincidencia” en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240. En la oportunidad, actuará como artista invitada Mariela Domínguez. El valor de la entrada es de $100.

“Coincidencia” está integrado por Oscar Cruz, formado en la música popular por el maestro Alfredo Villegas, pasó por varias agrupaciones, todas puramente masculinas. Esta es la primera vez que se animó a formar un dúo mixto junto a Viviana Carrera.

Este dúo folclórico actuó en el “Escenario Ariel Petroccelli» en el marco del Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi 2017, siendo acreedores del Primer Premio en la categoría Dúo Vocal recibido en el Pre Festival. Asimismo, recibieron el 2do Premio en Pre Baradero Sede Salta. Ganaron el Pre Tamal en Chicoana en el rubro dúo vocal, cerrando la doma en la segunda fecha del Festival del Tamal.

Recientemente ganaron el Pre Festival Orán, siendo merecedores de presentarse en la segunda noche del Festival, compartiendo escenario con grandes figuras como Los Huayra y Los Kjarkas.

La formación de músicos está integrada por Yanina Aguilera en guitarra y bajo y Alfredo «Tamba» Villegas en guitarra y armonización. Viviana María del Carmen Carrera en guitarra y voz y Oscar Alberto Cruz en voz y bombo, buscan dejar en el público la combinación de la fuerza y calidez del cantor salteño con la dulzura femenina.