El fin de semana se retiraron 280 bolsas de basura del cerro San Bernardo

La jornada de limpieza se llevó a cabo junto a jóvenes de la Iglesia de los Santos de los últimos días.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos acompañó la jornada de limpieza del Cerro San Bernardo organizada por jóvenes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en el marco de acciones para la sociedad.

Las actividades se realizaron el fin de semana en las laderas y caminerías del cerro San Bernardo de donde se retiraron 280 bolsas de residuos y basura.

El operativo se desplegó junto a guardaparques y personal municipal desde diversos puntos de la reserva natural, de donde se retiraron envoltorios de comida, botellas plásticas, tetrabriks y restos de alimentos.

Una vez acondicionados los residuos fueron acopiados en la base del cerro San Bernardo frente al Mirador, de donde fueron retirados por Agrotécnica Fueguina para ser trasladados al Relleno Sanitario San Javier.

Como balance de la jornada se lamentó los malos hábitos aún presentes en las personas que visitan el cerro San Bernardo y que arrojan diversos residuos en lugares prohibidos, además de que -en época seca- potencian el combustible inflamable en caso de registrarse incendios forestales en la zona.