“El Estado en tu Barrio” se instalará en el CIC de Constitución

Del 6 al 10 de noviembre, en el horario de 8 a 13,  el programa atenderá a los vecinos del barrio Constitución y alrededores.

El Estado en tu Barrio se instalará, la próxima semana, en el Centro Integrador Comunitario del barrio Constitución, al este de la ciudad.

En la sede del CIC, ubicada en J.M. Estrada y Pasaje Comercio, operadores brindarán información sobre todo tipo de trámites de Anses, Pami, Programa de Empleo, Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Durante esa semana se sumarán organismos de la provincia a los de Nación  para ofrecer servicios gratuitos a los vecinos que lo requieran.

Los servicios

Durante los cinco días de permanencia en la zona, una multiplicidad de  servicios imprescindibles estarán al alcance de los vecinos. Enel caso de Anses se podrá tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones familiares, Programas Hogar y Progresar, información sobre los programas Desempleo y Argenta y asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.

Se podrá gestionar, gratis, el DNI con posterior entrega a domicilio dentro de los 15 días, y también realizar cambio de domicilio. Otro servicio es la posibilidad de iniciar el trámite de Tarifa Social para luz y gas.

En el área de salud se ofrece atención clínica y pediátrica, vacunación, firma de la libreta para AUH, consejos de nutrición y para el cuidado de la salud y talleres sobre dengue, salud sexual e Infecciones Respiratorias Agudas Bajas.

PAMI hará afiliaciones, prestaciones, cambio de médico de cabecera y de prestadores, emisión de credenciales y constancia de afiliación, solicitud de elementos de fisiatría y pañales, subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de trámites y renovación (hasta 5 unidades).

En cuanto a Desarrollo Social, habrá talleres sobre igualdad de género y alimentación saludable, orientación y atención individual sobre prevención en el consumo de sustancias y atención y asesoramiento sobre programas sociales.

Se sumarán actividades recreativas para la familia, orientación sobre programas de empleo y formación profesional y asesoramiento legal en temas de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género.