El DTC de San Benito se convirtió en un polo de desarrollo para la zona sudeste

Durante la gestión de Bettina Romero se brindaron capacitaciones de calidad con la Universidad Nacional de Salta, cursos de oficios con rápida salida laboral, microcréditos a emprendedores y mucho más. El balance es altamente positivo debido a que se llegó a más de 17 mil vecinos.

El Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito de la Municipalidad finaliza el año con un balance positivo. Durante la gestión de la intendenta, Bettina Romero, el organismo de zona sudeste logró convertirse en un polo de desarrollo llegando a 17.443 vecinos de ese sector de la ciudad.

María Juncosa, directora del DTC en San Benito, comentó que el equipo técnico trabajó mucho la promoción sociocomunitaria. “Descentralizamos los servicios de la Municipalidad y fortalecimos la participación ciudadana. Estamos muy felices porque realmente pudimos llegar a toda la comunidad, con muchos cursos de oficios, talleres, capacitaciones de calidad, trabajando con la Universidad Nacional de Salta, con los Centros de Formación Profesional, con el Ente de Desarrollo Económico y nos llevamos un muy buen balance de participación de la comunidad”, expresó.

De las acciones, la funcionaria destacó el acuerdo con la Universidad Nacional de Salta. “El primer CEUNSA – Centro de Extensión Universitaria- se inauguró justamente en San Benito, hace un año y medio, tuvo un fuerte impacto porque se dio la oportunidad de estudiar y tener conocimiento de calidad”, expresó.

Además, los cursos de oficios del Ente de Desarrollo Económico con rápida salida laboral, los microcréditos a emprendedores, defensa al consumidor, bienestar animal, huertas comunitarias, talleres de danzas folclóricas, oratoria, canto, boxeo, ajedrez, karate, manipulación de alimentos, reparación de lavarropas y de bicicletas, secado de alimentos, programación de videojuegos, fotoproducto, campañas de sensibilización de la mujer,  y las capacitaciones integrales con instituciones educativas y de salud permitieron que la zona sudeste sea un Polo de Desarrollo y crecimiento para toda la familia.

La funcionaria destacó el trabajo a puertas abiertas de la gestión destinada a la comunidad e indicó que el DTC es un lugar donde todos los vecinos pueden acercarse y conocer las diferentes actividades y servicios que se ofrecen.

Cabe recordar que el edificio se encuentra en Avenida Discépolo y Mors de barrio San Benito.