El domingo se realizará el tradicional Biatlón de la Cumbre

La competencia comenzará a las 9 desde la localidad de La Merced. La llegada tendrá como punto principal la plaza 9 de Julio, previo ascenso al cerro San Bernardo.

Con la participación de más de 250 inscriptos, este domingo se desarrollará la 32° edición del Biatlón de la Cumbre, organizada por la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas y que cuenta con el apoyo de la Provincia y de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

A las 9, la competencia partirá desde la localidad de La Merced. Los atletas recorrerán en bicicleta la ruta nacional 68 hasta la Circunvalación sureste; luego seguirán por la ruta provincial 21 hasta la rotonda de Parque La Vega. Por Ex Combatientes de Malvinas y luego por avenida Tavella, llegarán a la sede de Tiro Federal, punto donde finalizará la etapa de ciclismo y comenzará el pedestrismo.

Desde ese lugar los biatlonistas seguirán por el parque Los Lapachos para ingresar a la avenida Asunción hasta la rotonda de Los Gauchos, y desde ahí retornarán a la base del cerro San Bernardo para el circuito final tradicional que culmina en la plaza 9 de Julio.

Los kits del Biatlón de la Cumbre se entregarán mañana en el balneario Carlos Xamena en el horario de 8 a 20.30. Los trofeos para todas las categorías fueron donados por el municipio, que sumará además el aporte logístico de apoyo en la seguridad de la prueba deportiva con los equipos de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, sumado al trabajo de los voluntarios del área municipal.