El domingo se realiza el recital “Ellas en el Anfi” en el parque San Martín

Se llevará adelante el 10 de marzo de 16 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Habrá actuaciones en vivo de “Atemporal”, Celeste Martín, Marian Domínguez y de “Priscila y su fantasía tropical”.

En el marco del Día de la Mujer, la Municipalidad, a través de la Agencia de Cultura Activa, invita al recital “Ellas en el Anfi” que tendrá lugar el domingo 10 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.

La propuesta “Ellas en el Anfi” busca poner en valor y visibilizar artistas locales, pero por sobre todo brindar un espacio donde las mujeres alzarán sus voces desde sus canciones y la música, para acompañar y apoyar la lucha por sus derechos.

Se realizará el domingo desde las 16 hasta las 19 horas, con entrada libre y gratuita y contará con shows musicales en vivo a cargo de artistas salteñas.

Se trata de mujeres de reconocida trayectoria y referentes de diferentes géneros musicales. En representación del rock alternativo estará Celeste Martín; en folclore: Marian Domínguez y el grupo “Atemporal”, y en cumbia: Priscila y su fantasía tropical.

Marian Domínguez comentó que preparó un repertorio de folclore popular para que la gente pueda participar cantando junto a ella, además de las canciones de su autoría disponibles en las plataformas digitales. “Considero que es hermoso que al menos por todo el mes reluzcan voces femeninas en todos los espacios culturales”.

El conjunto de mujeres salteñas “Atemporal” expresó: “Estamos muy contentas de poder formar parte de esta iniciativa que desde la Municipalidad se gestó, nos parece importante generar espacios para que artistas salteñas puedan mostrar su arte y que el acceso pueda ampliarse a toda la población salteña. Lo celebramos y esperamos se siga trabajando para que estos espacios se multipliquen y alcancen cada vez a más artistas y que la gente pueda disfrutar del arte salteño”.

Priscila manifestó estar muy agradecida por participar el evento: “mi expectativa es que ese día salga todo lindo y que las mujeres se sientan bien representadas con mi canto y que lo disfruten muchísimo”.

Por su parte, Celeste Martín dijo que “con un fuerte compromiso, no queremos dejar de crear recursos para sensibilizar, visibilizar y educar en el camino de la igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre mujeres y hombres, así como aportar nuestro granito de arena. Agradezco los espacios en los cuales podemos seguir creciendo como sociedad y comprometiéndonos por un bien común”.