El convento San Bernardo ya exhibe mejoras en su fachada

El municipio, junto a la administración del templo religioso, trabaja en la puesta en valor de las paredes y pórticos del edificio, catalogado como monumento histórico nacional que data del siglo XVI. Los muros presentaban desgastes en el revoque y grafitis.

En el marco del mantenimiento y embellecimiento del casco histórico de la ciudad, la Municipalidad continúa a buen ritmo con las tareas de puesta en valor de la fachada del convento San Bernardo.

En esta ocasión, los trabajos incluyen la remoción del revoque dañado y de los grafitis o pintadas que se encuentran en las paredes para poder realizar la colocación del nuevo material y su correspondiente pintura.

Es importante destacar que, la obra cuenta con la supervisión de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico de la provincia de Salta (CoPAUPS), teniendo en cuenta que se trata de un monumento histórico nacional que data del siglo XVI.

Estas acciones se están desarrollando mediante un trabajo articulado entre la administración del Convento y la Municipalidad para la recuperación de la fachada del edificio.

Similares tareas comenzaron en la fachada del hogar San Vicente de Paul, ubicado en frente del convento San Bernardo y parte del Paseo de la Fe que une las calles Caseros y Juramento.

Se solicita a los peatones, circular con precaución y respetar las demarcaciones de la obra.