Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El Comité de Turismo realizó su reunión mensual

Durante el encuentro se analizó el balance estadístico de enero a mayo, el impacto del fin de semana largo en junio y se efectuó la presentación de actividades para julio en la ciudad de Salta.

La Secretaría de Cultura y Turismo municipal realizó una nueva reunión mensual del Comité de Turismo de la ciudad de Salta. En esta oportunidad, se analizaron los resultados estadísticos alcanzados entre los meses de enero y mayo del 2023, las acciones realizadas y el impacto económico durante el fin de semana largo en junio y las próximas a desarrollarse en la temporada de vacaciones julio.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en el balance de los seis primeros meses del año, destacando la gran elección del destino en mayo y junio, donde se resaltó el último impacto económico en la ciudad que fue de $640.577.566, se registró una ocupación del 86%, 9.338 arribos turísticos y 26.146 pernoctaciones.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Desde la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, no sólo se trabajó en potenciar el turismo de la ciudad, sino también en darle importancia a la institucionalidad. Es por ello que los encuentros del Comité se volvieron una herramienta fundamental para la rendición de cuentas mensuales y planificación de actividades turísticas”.

“Con ello, se demuestra que hay una articulación real entre el sector público y privado, que permite una continuidad en el trabajo mancomunado, lo que refleja grandes resultados para el destino”, finalizó el funcionario.

En la reunión, los representantes de la Secretaría de Turismo municipal adelantaron una amplia agenda de actividades a desarrollarse durante la temporada de las vacaciones de julio, resaltando una oferta de más de 150 actividades para los salteños y turistas.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran: experiencias de prestadores turísticos, Cirque du Solei, recepción de vuelos de diferentes provincias, concursos de comida regional, Fiesta de la Bagna Cauda, entre otras.

Por último, se dio a conocer la campaña de promoción del destino en diferentes provincias, principalmente la promoción gráfica en Buenos Aires.

Por parte de la Municipalidad, participaron: Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura; Juan Manuel Contreras, subsecretario de Turismo.

Representando al sector privado, estuvieron presentes: Gustavo Dimecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; Lía Rivella, titular de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Mariana Farjat, presidenta de la filial Salta de la Asociación de Hoteles de Turismo; Patricio Barbaran, por el Salta Conventions Bureau y Andrés Maidana, por la Cámara de Comercio e Industria de Salta. Además, asistió Nadia Loza, secretaria de Turismo de la Provincia de Salta.

 

Etiquetas