El Comité de Turismo realizó su habitual encuentro mensual

Durante la reunión se trataron temas referidos al avance estadístico del mes de septiembre, comparativos y acumulados de enero- septiembre 2023, actividades realizadas y próximas a desarrollarse.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, realizó una nueva reunión mensual del Comité de Turismo.

Durante el encuentro, realizado en el restaurante Adobe, los asistentes trataron diversos temas como el informe preliminar de agosto, el balance estadístico enero– septiembre 2023, evaluación del Sello Cocinar Argentina, certificación de Hoteles Más Verdes y calendario de acciones 2023.

En ese marco, es importante destacar que, durante septiembre, en la ciudad se registró un impacto económico de $864.784.517 y una ocupación promedio de 72%.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura afirmó: “Estos resultados que el municipio registró demuestran la continua elección de nuestro destino. La ciudad de Salta continúa siendo uno de los lugares preponderantes del norte argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo. Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado.  Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, promover el turismo y trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo”.

Por parte de la Municipalidad, participaron: Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura; Juan Manuel Contreras, subsecretario de Turismo y Emilia Sanín Milián, subsecretaria de Gestión.

Representando al sector privado, estuvieron presentes: Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Lía Rivella, titular de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Gustavo Ibarra, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; Juan Chibán, secretario de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Salta; Federico Ochoa, titular de la Asociación de Prestadores de Turismo Activo y Daniel Astorga, presidente del Bureau Salta.