El Comité de Turismo de la ciudad realizó su encuentro mensual

Se abordaron temáticas referidas al avance estadístico de febrero de 2023 y las acciones realizadas y próximas a desarrollarse. También se analizó el impacto económico de este mes con respecto al anterior.

La Municipalidad de Salta realizó, como todos los meses, una nueva reunión del Comité de Turismo de la ciudad. En esta oportunidad, se abordaron las estadísticas de febrero del 2023, las acciones realizadas y las próximas a desarrollarse.

Durante el encuentro, se analizaron los datos turísticos en Salta, haciendo hincapié en los 49.630 arribos y 124.075 pernoctaciones. Al respecto, se registró un impacto económico de $1.362.717.922 de pesos y una ocupación promedio del 48%.

Asimismo, se tuvo en cuenta la llegada de turistas durante los feriados por carnaval, que dejó un impacto económico de $304.693.840, en esos días.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Tuvimos una nueva reunión del Comité de Turismo, un encuentro mensual que tenemos con los referentes de la Cámaras y el sector turístico para hacer un balance de lo que es la actividad. Se terminó el mes de febrero y la temporada de verano, y el balance que pudimos obtener fue sobre la ocupación referida a los dos primeros meses del 2023”.

“A su vez, también realizamos un balance de las actividades que propuso la Municipalidad en la ciudad como Salta el Amor o las caravanas de promoción desarrolladas en mercados regionales para potenciar el turismo. El balance es positivo ya que las acciones han alcanzado un nivel satisfactorio lo que motiva a seguir adelante como lo plantea la Intendenta, Bettina Romero”, finalizó el funcionario.

Además, en el encuentro, los presentes coincidieron sobre las actividades que se van a realizar durante los tres meses próximos como ser: San Patricio, Día de la Mujer, concurso de empanadas, Vigilia por Malvinas, Día de la Hamburguesa y la tradicional 1° de Mayo, entre otras.

Participaron de la reunión, representando al municipio: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria y el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras.

Por el sector privado, lo hicieron: la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat; en representación del Bureau Salta, Patricio Barbarán y Matías García en representación de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT).