El Comité de Ciudades cerró su ciclo de trabajo anual

Destacaron la importancia del rol de las urbes en el diseño de políticas públicas para la mejora de la gestión de los municipios argentinos. En el cierre de esta edición se plantearon las metas para el 2018.

El 23 de Noviembre el Comité de Ciudades del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales cerró su ciclo de trabajo anual. Entre las temáticas planteadas durante esta última reunión del año, se fijaron las metas para el 2018, destacándose la importancia del rol de las ciudades en el diseño de políticas públicas para la mejora de la gestión de los municipios argentinos.

El Comité surge como propuesta de las ciudades de Salta, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén, extendiéndose a otras del territorio nacional. Su objetivo es visualizar las principales problemáticas de las urbes e incorporar aliados -tanto internacionales como locales- para la búsqueda de soluciones en un marco de  cooperación y colaboración estratégicas.

En el último encuentro del año -realizada en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales en Buenos Aires-, la ciudad de Salta fue representada por el Director General de Cooperación Internacional de la comuna, Juan Manuel Paredes.

La subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, explicó que “los retos que deben enfrentar hoy las ciudades son muchos pero, también lo son las posibilidades de generar alianzas con socios vitales para dar respuestas efectivas y eficientes a las demandas del ciudadano. El Comité de Ciudades es una alianza estratégica en este sentido”.

Cabe destacar que el Comité de Ciudades del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales está conformado por las ciudades de  Salta; La Plata, Rosario; Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca, Pilar, Junín, 3 de febrero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y Tandil.