El CIC de Limache festejó 6 años de vida y servicio social a la comunidad

Los alumnos de los talleres de artesanías, panadería, retro, folclore y karate realizaron una exposición y muestra de lo aprendido. Se compartió una chocolatada con los vecinos. Quienes deseen conocer más pueden comunicarse al 4712822.

El Centro Integrador Comunitario “Cabo Luis Guillermo Sevilla” de barrio Limache festejó sus 6 años de vida y servicio social a la comunidad.

La celebración reunió a una importante cantidad de vecinos de la zona sur que se congregaron en el predio municipal ubicado a la vera de la ruta 21 (Camino San Agustín esq Dr Demetrio Herrera) frente a la etapa 7 del barrio Limache.

Con una muestra de los talleres, alumnos de artesanías en cuero expusieron sus trabajos realizados como billeteras, fundas, materas, bandoleras, carteras y otros. Los de la clase de retro hicieron una demostración de baile con música de ayer y hubo una muestra de folclore y karate. Posteriormente, se realizó un brindis donde se compartió facturas y chocolate.

Viviana Lamas, directora del CIC de barrio Limache, destacó la participación de los alumnos que asisten al CIC desde los barrios Limache, Bancario, Ampliación Bancario, Ciudad Valdivia, Finca Valdivia, Lapachos, San Benjamín, San Francisco, San Carlos, Finca Francisco, Intersindical, Aráoz, Santa Ana 1 2 3 y 4, Periodista, Scalabrini Ortiz, Ampliación Parque La Vega, San Calixto, Pablo Saravia y San Remo.

“Con la política social de La hora en los barrios, durante estos últimos 4 años, este dispositivo llegó a 102 barrios de zona sur, brindando asistencia y alianzas con instituciones que bregan por el bien de la comunidad. Seguiremos trabajando hasta el último día de gestión”, dijo Lamas.

Quienes deseen conocer más de la propuesta del CIC de barrio Limache pueden acercarse hasta el edificio municipal de lunes a viernes de 8 a 20 o bien comunicarse al 4712822.

Sobre el edificio

El edificio fue inaugurado el 7 de septiembre de 2017 y recibió el nombre del Cabo Luis Guillermo Sevilla, héroe de Malvinas. Un soldado salteño, vecino de la zona, que custodiaba el aeropuerto de la base aérea militar «Cóndor», cuando cayó durante el combate librado el 28 de mayo de 1982. Tenía 18 años. Sus restos descansan en el cementerio de Darwin.