Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El CIC de Limache alcanzó con cursos y servicios a más de cien barrios de la zona sur

"Desde el primer día de nuestro gobierno dotamos de servicios y profesionales a todos nuestros espacios municipales. La descentralización que impulsamos fue fundamental y marca nuestra forma de trabajar acercando el municipio para simplificar y resolver lo que el vecino necesita”, dijo la intendenta, Bettina Romero.

La intendenta, Bettina Romero, participó de la exposición de los cursos que se dictaron en el Centro Integrador Comunitario “Cabo Luis Guillermo Sevilla” de barrio Limache.  En la ocasión, se hizo un balance de gestión y se destacaron las distintas acciones y servicios que se acercaron y favorecieron a más de 70.000 vecinos de la zona sur. 

La jornada contó con la presencia del móvil de odontología, que forma parte del programa de Salud Comunitaria municipal, que estuvo prestando sus servicios durante todo el mes en este punto de la ciudad.

«En nuestra gestión fue fundamental la descentralización, entendimos claramente lo que significa para los vecinos tener que ir hasta el centro a buscar atención. Por eso, desde el primer día de nuestro gobierno dotamos de servicios y profesionales a todos nuestros espacios municipales. Es emocionante compartir este cierre, donde se muestra la impronta que tuvo nuestro gobierno, siempre presente en los barrios”, dijo Bettina Romero. 

Luego, la Intendenta, destacó: “Llegamos con nuestro móvil odontológico, que no paró de atender en todas las zonas, con talleres, formación y con los Centros de Extensión Universitaria dando capacitaciones. Este ha sido un sello de nuestro estilo de gobernar de forma innovadora y cerca de la gente. Nunca en la historia los CICs tuvieron tantas capacitaciones de nivel. Agradezco a toda la ciudadanía que creyó en nosotros y se acercó. Esto es un estilo de trabajar, simplificando y resolviendo todo lo que los vecinos necesitan”.

Y agregó: “Desde el CIC de Limache se hizo un esfuerzo enorme para llegar con respuestas a más de cien barrios de la zona sur. Amamos nuestro trabajo y creemos en cada familia salteña, por eso, a días de finalizar mi gestión, seguimos presentes. Dimos lo mejor por cada barrio y por Salta».

Del evento participaron vecinos de diferentes barrios de la zona, niñas y niños de la Escuela Legado Belgrano, profesionales y profesores que trabajan en este punto municipal.  

Merecedes Herrera, vecina, expresó: «Estoy muy agradecida, el CIC de Limache queda a tres minutos de mi casa y eso me permite venir con mis niños para aprovechar todos los servicios y cursos que se dan. Deseo que esto continúe porque para nosotros es muy útil poder hacer los trámites cerca de nuestro hogar”. 

En el CIC del barrio Limache, durante toda la gestión municipal se brindaron: talleres, servicios de asesoramiento para mujeres, puesto fijo de castración, vacunación antirrábica, defensa del consumidor, boleto solidario y tarjetas Tais (Tarjeta Abordaje Integral Salteño).. También, una gran variedad de cursos de los Centros de Extensión Universitaria de la UNSa.

Asimismo, el espacio municipal contó con el programa de Salud Comunitaria, que acercó el móvil odontológico y servicios de ginecología, para las vecinas de la zona. Se trata de una acción del municipio para acercar diversas atenciones para el cuidado de la salud de las personas. Con esta iniciativa se alcanzaron, tan sólo en este año alrededor de 18.300 atenciones.

 

Etiquetas