El Centro de Rehabilitación Integral para Sordos e Hipoacúsicos tendrá mañana su muestra

Se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Paraguay 1240, a las 19, donde hoy se efectuó el ensayo general. Se trata de niños de la institución que cuenta con servicios de apoyo a la inclusión, estimulación y atención temprana, además del nivel inicial y escuela primaria.

La Municipalidad de Salta acompaña al Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos e Hipoacúsicos (CRIOS) que tendrá su muestra mañana viernes a horas 19 en el Teatro Municipal.

A tal fin, esta mañana, docentes y alumnos de la institución pudieron contar con la sala del teatro para un ensayo general para el acto de fin de año.

Al respecto y, sobre el funcionamiento del Centro de Rehabilitación, la docente Emilia Martínez indicó que “en la escuela se trabaja con servicios de estimulación, atención temprana, y apoyo a la inclusión, además del nivel inicial y escuela primaria. En los distintos niveles trabajamos con diferentes edades y en esta oportunidad estamos haciendo el cierre del año con un acto en donde cada servicio presenta su número”.

La profesional explicó que “trabajamos con niños desde bebés y edades tempranas, y con chicos más grandes que ya terminaron la secundaria, para su inclusión laboral. Implementamos diferentes metodologías, con chicos que están equipados auditivamente y con quienes no, por lo que tenemos diferentes programas para alcanzar la inclusión para todos.

Finalmente y, detallando la presentación del Centro de Rehabilitación, la docente agregó que “para actividades como esta presentación con música, se hace hincapié en lo visual, los chicos que están equipados, pueden acceder a los sonidos por lo que pueden escuchar las melodías de las canciones, en tanto hay chicos que no, pero se trabaja sobre lo visualidad para que puedan expresarse”.

Un teatro abierto para toda la comunidad

El coordinador de la Agencia de Cultura Activa, Gustavo Franceschi, expresó que “el teatro municipal es para todos los vecinos, en este caso, estamos apoyando a la escuela CRIOS para su presentación y poder acompañar el proceso de inclusión. Queremos que la Agencia sea un espacio de cultura y de inclusión para todos los actores de la sociedad, por lo que el teatro municipal está abierto para todos los vecinos.

“Empezamos el lunes con diferentes actividades y nos enfocamos desde los barrios hacia el centro, y con distintas presentaciones en el teatro que vamos programando para el próximo año. Estamos trabajando también con el Instituto Nacional del Teatro (INT) para potenciar el Teatro Municipal y para que aquellos grupos independientes puedan contar con la sala y que sea un lugar de referencia para los artistas”, destacó el funcionario.

Para solicitar la sala del Teatro Municipal, las instituciones deben presentar nota con fecha y horario, por mesa de entrada en el Centro Cívico Municipal o en Buenos Aires y San Martín. Luego se constata la agenda para que puedan tener el espacio disponible.