El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” cumple su quinto aniversario

La Municipalidad de Salta recuerda que mañana sábado 13 de noviembre es el quinto aniversario de la puesta en funciones del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de Villa Palacios.

A través del intenso trabajo articulado con proteccionistas y voluntarios los profesionales veterinarios que pertenecen a la subsecretaría de Bienestar Animal brindan atenciones gratuitas, asistencia sanitaria y refugio a animales en situación de calle.

A lo largo de estos años el equipo del organismo municipal profundizó las acciones para el tratamiento sanitario necesario, la desparasitación, vacunación antirrábica y castración de los canes que habitan en los remodelados caniles, así como también organizando jornadas de adopción, recreativas y de paseos.

Se destaca la permanente colaboración de quienes desinteresadamente ofrecen su tiempo para el esparcimiento de los perros, brindándoles cariño y contención que se convierten en padrinos ya que no pueden adoptarlos, pero si destinar un momento de sus vidas para acompañarlos.

En estos casos, pueden ser padrinos. Este rol significa visitar al animal, compartir tiempo y sacarlo a pasear.

Hasta la fecha son 130 los perros, entre adultos y cachorros, que encontraron la calidez de una familia y un hogar seguro mientras que otros 70 mantienen sus esperanzas de llegar al corazón de las familias salteñas.

La responsable del lugar, médica veterinaria Teresita Soria expresó que “todas nuestras acciones están orientadas a brindar una oportunidad de vida a estos animales de compañía que esperan ser adoptados y a la vez intensificar las campañas de sensibilización y concientización “.

Por su parte el secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano puso de relieve la intensa labor que se desarrolla en el lugar y sostuvo que “la intendenta Bettina Romero mantiene firme las políticas públicas para el bienestar de los animales y fortalece el compromiso con la salud pública intensificando las castraciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas”.

Para aquellas personas que quieran colaborar con la asistencia o que deseen adoptar un animal de compañía pueden acercarse al predio ubicado en calle Gato y Mancha s/nº que permanece abierto de lunes a viernes, de 8 a 18.

Desde el organismo recordaron los principales requisitos para acceder a la adopción responsable:

• Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio
  • Contrato de adopción.
  • Se debe firmar un acta que te compromete a: cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio. Brindarle los cuidados veterinarios que necesite.
  • Se debe notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones (pérdida o muerte)
  • Se solicita a quienes se acerquen hacerlo respetando las medidas sanitarias en vigencia, usando en forma correcta el barbijo y respetando el distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres.

Se recuerda que, el Centro de Adopciones no es un refugio en el cual la gente puede ir y dejar los animales de compañía, sino que es un lugar para aquellos que se encuentran en situación de calle.