El Cabildo Histórico se iluminó con los colores de la bandera nacional

Se realizó en el marco del Día de la Libertad Latinoamericana y en vísperas de la conmemoración del fallecimiento de Güemes. Inició a las 19 del domingo con la participación de la Banda de música municipal y el acompañamiento de un ballet folclórico.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa y el Ente de Turismo, llevó adelante este domingo 16 de junio la iluminación del Cabildo Histórico. Fue con motivo de recordar el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana y en vísperas a conmemorar el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes.

Además de recordar la libertad latinoamericana, se honró al máximo héroe gaucho, quien jugó un papel central al frente de las milicias que defendieron el norte de nuestro país en las guerras por la Independencia. Sus acciones, en coordinación con las del General José de San Martín, facilitaron el cruce de Los Andes para desarrollar con éxito la campaña libertadora.

El acto dio inicio a las 19 horas con el encendido de luces en la explanada del Cabildo el cual quedó teñido por los colores celeste y blanco.

La ceremonia contó con la participación e interpretación de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” con un destacado repertorio que incluyó el Himno Nacional y el himno al prócer Martín Miguel de Güemes. Para esta ocasión estuvo presente también la Banda de la Escuela de Oficiales “General Don Martín Miguel de Güemes”.

Asimismo, acompañaron con su danza el ballet folclórico “Tradición Salteña” a cargo de la profesora Villagra.

Ariana Benavídez, coordinadora de la Agencia de Cultura expresó: “sorprendidos y felices por tanta concurrencia, es un día especial, se ha iluminado el Cabildo con la actuación de la Banda municipal “25 de Mayo” de Salta. Y hoy especialmente una banda invitada que viene de Ciudad Evita, Buenos Aires, que es la Banda de la Escuela de Gendarmería “General Don Martín Miguel de Güemes”.