El anfiteatro “Cuchi” Leguizamón vibró con el talento de los más pequeños

Ayer se vivió un nuevo encuentro junto al grupo Guitarreada Salta y se llevó adelante la propuesta “Semillero del Folclore”, donde niños y adolescentes subieron al escenario a compartir su arte con el público.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, lleva adelante encuentros de guitarreada y mates en diferentes espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión, el lugar elegido fue el anfiteatro Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón del parque San Martín.

La iniciativa pertenece al grupo “Guitarreada Salta”, conformado por músicos y cantantes independientes del género folclórico que se reúnen para compartir su arte. Se trata de una propuesta diferente para que los vecinos y visitantes que se vayan acercando se sumen, canten y bailen junto a ellos.

Ayer, además de la clásica guitarreada se realizó el “Semillero del Folclore”. Así niños y adolescentes de hasta los 14 años, subieron al escenario a cantar, bailar o tocar algún instrumento. Días previos se lanzó una inscripción a través de un formulario para todos aquellos que quisieran participar.

De esta manera, el espacio vibró con el talento de los más pequeños que en cada una de las presentaciones recibieron la ovación y los aplausos del público. Acompañados por sus familias y profesores, brillaron y vivieron esta experiencia que hace a su crecimiento y exploración como artistas, desde el “disfrutar”.

Después se brindó una clase de danzas folclóricas a cargo de alumnos de la academia “El Federal” para todas aquellas personas que querían aprender a bailar la ‘Chacarera’. Para así finalizar con la clásica guitarreada.

Desde el grupo Guitarreada Salta resaltaron: “Nos sentimos muy contentos y emocionados de ver a tantos niños que pudieron brillar sobre el escenario, demostrando todo su talento, sea cantando, bailando, tocando algún instrumento. Nos pone felices ver cómo llevan la tradición salteña, porque nosotros como grupo lo que buscamos es trascender y llevar hacia los demás un poquito de Salta, que es nuestro folclore, la tradición, las raíces. Muy agradecidos a los niños, a los padres y al público hermoso que siempre nos brinda su cariño y apoyo”.

t