El Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) atiende, en promedio, cien consultas de vecinos de la ciudad por día. El 85% se resuelven de manera presencial, mientras que el resto son a través de la ventanilla virtual de la web www.municipalidadsalta.gov.ar
De acuerdo a lo informado por Soledad Gramajo, presidenta del TAF, el 70 % de las causas están relacionadas con secuestro automotor, como resultado de alcoholemia positiva y falta de licencia de conducir, entre otros.
Un 20 % de las causas son por faltas leves, como mal estacionamiento y se resuelven en Pago Voluntario, mientras que las graves son atendidas en los cinco juzgados del Tribunal de Faltas.
Finalmente, el 10 % restante corresponde a causas relacionadas con ambiente, como falta de mantenimiento de terrenos baldíos y/o piletas, conformación de microbasurales, autos abandonados y ruidos molestos.
Se recuerda que el TAF atiende al público de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 9 a 12. Los turnos para atención se sacan a través de la aplicación para celulares Whyline, ingresando a:
- Fila Virtual
- Administración Pública / Municipalidad de Salta / Centro Cívico Municipal. Allí, en donde dice Seleccionar, ingresar a Tribunal de Faltas
Una vez allí, se debe elegir entre las siguientes opciones:
- Juzgado 1
- Juzgado 2
- Juzgado 3
- Juzgado 4
- Juzgado 5
- Informe de Deuda TAF
- Pago Voluntario TAF
- Tasa de Actuación Administrativa: Libre Deuda de Negocio (LDN) + Prescripción de Tránsito (PT) + Prescripción de Comercio (PC) + Baja de Comercio (CB)