El 1º Oktober Fest fue un éxito y el evento se repetirá el próximo año

Más de 10.000 personas participaron de la Fiesta de la Cerveza en el Paseo Ameghino. Se trabajará para que el festival pueda ser incluido en el calendario de actividades turísticas de Salta.

El sábado 7 se realizó el 1º OKTOBER FEST (Fiesta de la Cerveza Alemana), en el Paseo Ameghino, con gran convocatoria de público. El evento duró 12 horas y asistieron más de 10.000 personas.

El éxito de la fiesta organizada por el Centro Cultural Alemán-Europeo Kultur Zentrum y la Dirección General de Asuntos Extranjeros, dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, motivó que ya se comience con la organización para el próximo año a los fines de que “esta tradición alemana que se replica en diferentes partes del mundo tenga su analogía en nuestra ciudad y que pueda ser incluida en el calendario de actividades turísticas de Salta”, señaló Guadalupe Núñez, directora de Asuntos Extranjeros.

Las actividades comenzaron con la apertura del primer barril de cerveza, acto que estuvo a cargo del cónsul honorario de Alemania en Salta, Hans Werner Grafe; la titular del Centro Cultural Alemán-Europeo, Heike Neuman; y de Guadalupe Nuñez. Luego se hizo el respectivo brindis que dio inicio al primer Oktober Fest. La Banda Municipal de Música 25 de Mayo entonó las estrofas de los himnos de Argentina y Alemania, tras lo cual, una banda de corno presentó música típica alemana, hubo bailes tradicionales germanos, música andina y la presentación de las 13 candidatas que se presentaron para reinas del Oktober Fest. Todo ello se amenizó con sorteos en vivo.

Promediando la tarde, se coronó a la joven Agustina Zurro como reina de la 1º Fiesta de la Cerveza Alemana en Salta. Luego, el público presente continuó disfrutando de la fiesta hasta la medianoche.

Sobre el festival, la subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Constanza Figueroa, expresó “estamos agradecidos por la participación de tantos vecinos que nos acompañaron en la primera fiesta de la Cerveza en Salta, donde apoyamos a la colectividad alemana que reside en la ciudad y al centro cultural Kultur Centrum”.

La funcionaria añadió que “estos eventos demuestran que la paz, la unidad y la integración priman ante los rencores y odios, y eso nos pone felices”. Por último, destacó la participación en la feria de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Salta, quienes hicieron buenas ventas, y otros emprendedores locales”.

Colaboraron con la realización del festival la Policía de la Provincia, Bomberos, Control Comercial, Cooperadora, Paseo Ameghino, Policía Turística, EDESA, el Concejo Deliberante, la Subsecretaría de Cultura Municipal, APACHA, la  Dirección de Electricidad de la Municipalidad y la Asociación de Cerveceros Artesanales de Salta.