Educación Ambiental: Bernardito visitó tres escuelas esta mañana

Continúa la campaña de difusión de buenos hábitos ambientales en escuelas y colegios. Este año más de 3 mil estudiantes recibieron información durante las jornadas.

Esta mañana la Dirección de Educación Ambiental realizó talleres de concientización en las escuelas Indalecio Gómez, María Reyes de Campos y San Carlos, donde Bernardito y sus amigos brindaron un show sobre buenos hábitos.

Los talleres consisten en brindar herramientas de conocimiento sobre prevención del Dengue, Zika y Chikungunya; buenos hábitos de limpieza y cómo evitar contaminar el medio ambiente.

Durante las jornadas los alumnos disfrutaron de la presencia de Bernardito y Petronilo, las mascotas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, de un show de títeres y batucadas.

“Los alumnos mostraron tener mucho conocimiento sobre buenos hábitos como no arrojar residuos ni basura en la vía pública, no juntar bidones y neumáticos, no dañar los árboles y ser responsables en la tenencia de mascotas”, dijo la directora de educación ambiental, Miriam Visuara.

Hoy los talleres se desarrollaron en la escuela Indalecio Gómez de Av. Bicentenario, en la escuela María Reyes de Campos de Ruta 26 y en la escuela San Carlos del barrio homónimo.

Desde inicio de año se visitaron más de 20 escuelas con la participación de 3 mil alumnos aproximadamente.