Durante el receso escolar, el Móvil Odontológico brindará atención en los CIC

Los odontólogos de la comuna atenderán en el CIC de barrio Unión -del 3 al 7 de julio- y en el CIC de barrio Santa Cecilia -del 10 al 14 de julio- de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

El Móvil Odontológico de la Cooperadora Asistencial no se tomará vacaciones sino que, por el contrario, aprovechará el receso invernal para asistir a quienes se acerquen a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de barrio La Unión y de Santa Cecilia.

La medida fue implementada ya que, durante la quincena en que los niños no asisten a las escuelas, el móvil quedaría inactivo. Para mantener su operatividad, aprovechar el recurso humano y los materiales, el Móvil Odontológico estará en el CIC de barrio Unión del 3 al 7 de julio y en el CIC de barrio Santa Cecilia del 10 al 14 de julio,  de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Otro de los beneficios de esta medida es que la presencia de los profesionales de la salud bucal en los CIC, ayudará a descomprimir la atención brindada en los centros de salud a quienes no poseen obra social.

El coordinador del Programa de Salud Bucal, Eliseo Caro Outes, fue quien elaboró este proyecto que amplía la atención a personas de cualquier edad durante las vacaciones escolares. El proyecto “Dientes limpios, sonrisas saludables” está centrado en objetivos y actividades de educación para la salud y revisión oral del paciente para la detección precoz de patologías, consulta temprana al dentista y las actividades de prevención, que inciden en la mejora de la salud bucodental.

El equipo de profesionales está integrado por los siguientes odontólogos: Silvia Nordera, Cecilia Fernández, Matías Saravia y Francisco Cornejo.

Las prestaciones que se les realizarán son:

• Consultas,

• Diagnósticos