Dispositivos especiales de tránsito por ceremonias religiosas y eventos durante el fin de semana

Para el desarrollo normal de cada actividad se dispondrá de motoristas, patrulleros e Inspectores de Tránsito en cada zona afectada. Se recomienda usar vías alternativas.

La Municipalidad de Salta elaboró una serie de dispositivos especiales de circulación vehicular a raíz de una variada agenda de actividades en las que se verán afectadas distintas arterias de la ciudad durante el fin de semana.

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad Ciudadana abocará personal de motoristas, patrulleros e Inspectores de Infantería de Tránsito, provisto con vallas, quienes procederán a implantar las diferentes coberturas de seguridad vial.

El sábado 25, desde las 15 se realizará la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que partirá desde el colegio que lleva su nombre ubicado en avenida Belgrano 674, para luego recorrer en contramano hasta Balcarce, General Güemes, avenida Sarmiento, avenida Belgrano, con retorno luego al templo, donde culminará la ceremonia religiosa.

Se prevé realizar el acompañamiento junto a personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos con un móvil y equipo de Preventores Urbanos. Además, se dispondrá de cortes parciales y filtros en calles cercanas.

En la misma jornada se realizará una Feria de la Economía Popular con la participación de representantes vecinales en la calle Provisor Fernández entre Santa Fe y Manuela G. de Todd, por lo que se colocará vallado perimetral con personal de Movilidad Ciudadana en el horario de 8 a 14 para luego liberar la circulación.

Para el domingo 26, se desarrollará la 5° edición de la Maratón “Por Siempre Malvinas Argentinas” con la participación de categorías damas y caballeros con un circuito total que abarcará 10 kilómetros.

De acuerdo a lo planificado el recorrido será el siguiente:

Horas 08:30 – Concentración y largada: Campo La Cruz- luego por avenida Arenales, avenida Sarmiento, Avenida Jujuy, Alvarado, 10 de Octubre, Martín Cornejo, avenida Entre Ríos, avenida Perón, avenida Arenales hasta finalizar nuevamente en el Campo La Cruz.

El dispositivo previsto incluye a motoristas, quienes realizarán el acompañamiento durante todo el trayecto y los cortes momentáneos para el paso de los mismos.

En barrio Castañares, la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús realizará la tradicional procesión recorriendo las calles de la zona.

La ceremonia religiosa iniciará a las 9 con la salida de la Imagen desde el templo hasta avenida Durand, luego por avenida Nicolás López Isasmendi, calle Pérez, avenida Houssay, avenida Jaime Durán hasta finalizar en la parroquia con la celebración de la Santa Misa.

Para este operativo se desplegarán patrulleros, motoristas y personal de Inspectores de Infantería de Tránsito con vallas para el normal desarrollo de las celebraciones.

Finalmente, para el domingo, desde las 10, se llevará a cabo una pedaleada en homenaje al Día Mundial del Refugiado, que recorrerá distintas arterias de la ciudad. Tendrá punto de partida en la Plaza Belgrano y desde allí se utilizará el circuito de: avenida Belgrano hasta avenida Bicentenario, avenida Entre Ríos, avenida Sarmiento, avenida Arenales para finalizar en el Campo La Cruz donde se realizará un festival.

Para este evento se dispondrá de motoristas que acompañarán a los ciclistas hasta su paso por las calles con retenciones parciales.