Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Dispositivo especial de tránsito por los actos recordatorios del aniversario de la Batalla de Salta

El operativo se efectuará en plaza Belgrano, desde las 9 de la mañana. Y a partir de las 8, personal municipal comenzará el despeje en la zona del monumento 20 de Febrero.

La Municipalidad diagramó un amplio dispositivo de restricciones parciales y desvíos vehiculares dispuestos para este lunes venidero con motivo de conmemorarse el 210º aniversario de la Batalla de Salta en el Monumento 20 de Febrero. 

Serán un total de 14 desvíos que se instalarán en las cercanías a plaza Manuel Belgrano y en los alrededores del monumento ubicado en 12 de Octubre y avenida Sarmiento para permitir el normal desarrollo de los actos protocolares previstos para esa jornada. 

En plaza Manuel Belgrano desde las 9 y hasta las 10 se procederá al desvío de la circulación vehicular en avenida Belgrano esquina Balcarce; Pasaje Castro y avenida Belgrano y en General Güemes y Mitre donde se realizará el despeje de vehículos como así también en la zona ubicada al frente de la Jefatura de Policía. 

De esta manera, el personal trabajará indicando a los vecinos los lugares permitidos para estacionar y las alternativas de desvío para evitar inconvenientes en la fluidez del tránsito. 

En el Monumento 20 de Febrero, el despeje comenzará a las 8 sobre avenida Sarmiento desde avenida Entre Ríos hasta 12 de Octubre sobre ambas manos que deberán quedar libres. 

Por lo tanto, se solicitará evitar estacionar en el cuadrante de avenida Entre Ríos, Adolfo Güemes, Ameghino, Alvear, Arenales, Balcarce, 12 de Octubre, O’Higgins y avenida Sarmiento hasta la finalización del acto central. 

El dispositivo de desfile se extiende sobre avenida Sarmiento desde Necochea hasta avenida Arenales donde se ubicará personal para el ordenamiento del tránsito en esa zona.

Los desvíos estarán asistidos por personal de Inspectores de Infantería de Tránsito con conos y vallas, sumadas a motoristas y patrulleros de acuerdo al siguiente dispositivo:

-Avenida Sarmiento y Avenida Entre Ríos 

-Avenida Sarmiento y Alsina 

-Avenida Sarmiento y Avenida Arenales 

-Adolfo Güemes y Alsina 

-Adolfo Güemes y Avenida Entre Ríos  

-Adolfo Güemes y Aniceto Latorre  

-Alvear y Avenida Arenales 

-Alvear y Aniceto Latorre 

-Necochea y Alvear 

-O´Higgins y Alvear  

– O´Higgins y Adolfo Güemes 

-12 de Octubre y Balcarce 

-12 de Octubre y 20 de Febrero 

-20 de Febrero y Aniceto Latorre  

 

Se establecerá una retención parcial en Alsina y 25 de Mayo para el paso de los vehículos oficiales y luego será liberado al tránsito normal.  

Los fortines gaucho se ubicarán sobre Necochea desde Avenida Sarmiento hasta Alvear y las instituciones educativas sobre O´Higgins desde Adolfo Güemes hasta avenida Sarmiento. 

Finalmente, los cortes se despejarán paulatinamente pasado el mediodía, una vez concluido el desfile y el acto central. 

Se recomienda evitar circular por las zonas afectadas, atender las indicaciones del personal uniformado, transitar con precaución y respetar las normas viales establecidas durante la jornada. 

Etiquetas