Diez microemprendedores recibieron créditos como incentivo para sus fuentes laborales

ayuda.jpg

Esta ayuda económica permite fortalecer el trabajo de quienes encuentran alternativas laborales y generan nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Esta tarde se entregaron 10 créditos de $2500 y  $3000 destinados a microemprendedores que se encuentran registrados en los programas de la Oficina de Empleo Municipal.

Adriana López, directora de Economía Social municipal, destacó que “tras haber recibido una capacitación en emprendedurismo y cumplir con los requisitos del programa, entregamos estos créditos por medio de organizaciones sociales, destinados a reforzar a microemprendedores previamente registrados y evaluados en la Oficina de Empleo».

Sostuvo además que » seguimos alentando estas nuevas fuentes de trabajo genuino que permiten avanzar en  la inclusión de la familia al mercado laboral, especialmente en el rubro productivo, como por ejemplo las artesanías y la gastronomía».

Norma Perea, presidenta de la Asociación Crecer en Familia, destacó que “venimos articulando con el programa de microcréditos a nivel nacional hace 8 años y de esa manera, en forma conjunta, se otorgan estas verdaderas herramientas de salida laboral que posibilitan a aquellos pequeños emprendedores avanzar con sus proyectos».

Por su parte, el emprendedor Ramón Sánchez, sostuvo que «es un verdadero paliativo que nos sirve seguir invirtiendo  en nuestros trabajos, adquirir los insumos y tratar de comprar a buen precio y vender para lograr una ganancia equilibrada. Por eso agradecemos a la Municipalidad  por brindarnos esta verdadera oportunidad”.