Día Mundial de las ciudades: Salta trabaja en su desarrollo sostenible

La Municipalidad busca concientizar a partir de programas como por ejemplo “Diálogos con tu Ciudad”, “Diálogos en Ritmo joven”, “Red de Parlamentos Locales” y “Programa de Ciudades resilientes”.

La Municipalidad de Salta conmemoró el Día de las Ciudades, bajo el lema “A mejor ciudad, mejor calidad de vida”.  Por ello, desde la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Salta se llevan adelante distintas acciones de sensibilización, a partir de la Agenda Urbana firmada en Quito en octubre del 2016.

Algunos de las programas que se vienen desarrollando en este marco son: “Diálogos con tu Ciudad”, “Diálogos en Ritmo joven”, “Red de Parlamentos Locales” y “Programa de Ciudades resilientes”.

“Para la estrategia de desarrollo sostenible en la ciudad de Salta se suman distintos actores, entre ellos, profesores universitarios vinculados al urbanismo, medioambiente, alumnos de la carrera de las Relaciones Internacionales, actores locales involucrados a la economía social, y empresas de la ciudad involucradas en responsabilidad social”, indicó Constanza Figueroa, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional.

Cabe recordar que cada 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades por resolución de Asamblea General de Naciones Unidas Nº 68/239 con motivo de “promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo”.