Día del Orgullo: el municipio realizó una mesa de trabajo con comunas del interior

Entre los temas abordados se destaca la iniciativa de conformar una Red de Municipios por la Diversidad Sexual en Salta.

En el marco Día Internacional del Orgullo, que se celebra mundialmente cada 28 de junio, el municipio organizó la Mesa de intercambio de experiencias, avances y desafío en la promoción de derechos de la diversidad sexual en los gobiernos locales.

Se desarrolló ayer a la mañana en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” (Florida y Alvarado), y participaron representantes de los municipios de General Güemes, Rosario de la Frontera, Cafayate, Salvador Mazza, Isla de Cañas, San Carlos, Animaná, Las Lajitas, Metán, La Merced y Cerrillos.  Entre los temas abordados se destaca el interés de conformar una Red de Municipios por la Diversidad Sexual en Salta, que permita fortalecer el desarrollo de acciones articuladas y el acompañamiento mutuo en la consecución del acceso a derechos por parte de la población de interés.

«Creemos que con los avances en la institucionalización de las políticas de promoción de derechos del colectivo LGBTI+ se hace necesario articular acciones que llevemos adelante los gobiernos municipales de la provincia para dar respuesta y acompañar las demandas de nuestros ciudadanos» afirmó Matías Hessling, subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, de quien depende el programa de Diversidades y Derechos Humanos.

También durante el encuentro, la Secretaría de Cultura y Turismo compartió la experiencia que lleva adelante la Municipalidad de Salta en materia de tursimo LGBT con el sello Salta ciudad amigable. El secretario de esa cartera, Fernando García Soria, y la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanin, anunciaron la realización del evento regional GNetwork en la ciudad de Salta en octubre próximo. Se trata del evento de marketing y turismo LGBT más grande de América Latina.

Este tipo de acciones de visibilización tienen como objetivo avanzar hacia la concreción de una provincia referente en el norte argentino en materia de igualdad, respetuosa e inclusiva de las diversidades, aseguraron los organizadores de la jornada.