Detectan incumplimiento en más de 80 viviendas en construcción en barrio Pereyra Rozas

La Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, prosigue con el operativo de control en los barrios de la ciudad verificando que las obras de viviendas en construcción cumplan con la documentación establecida.

Por tal motivo, en los últimos días se llevaron a cabo verificaciones en barrio Pereyra Rozas, notificando el incumplimiento de 81 construcciones, por no respetar la normativa vigente.

Es importante señalar que, en los últimos meses se recorrieron diferentes barrios de la ciudad, notificando el incumpliendo total de 433 obras en ejecución.

“Se informa a los vecinos que cualquier tipo de obra de construcción o ampliación debe estar a cargo de un profesional técnico, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Poseer planos aprobados y cumplir con la normativa actual vigente”, recordó el titular de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, Sebastián Soler.

En tanto, desde esta semana se empezarán a verificar todos los descargos que se hicieron en referencia a las notificaciones efectuadas con anterioridad, y de las que no se hayan efectuado descargo se va a constatar en las obras si tienen la documentación aprobada y si se están ejecutando de acuerdo a dicha documentación, de no ser así se labrarán las actas de infracción correspondientes.

“Es verificar si se dio cumplimento a lo notificado en los operativos realizados, si se hicieron los descargos, si tiene los planos aprobados, si colocaron los carteles de obra, si se limpió y liberó las veredas etc.”, explicó el funcionario y adelantó que “una vez terminadas esas verificaciones continuaremos con los demás barrios”.

En los operativos en los barrios se detectaron las siguientes infracciones de viviendas en construcción:

• El Tipal: 24
  • Aybal: 11
  • Ojimoro: 8
  • Vía Aurelia: 73
  • El Prado E.V.: 15
  • Tres Cerritos: 47
  • Grand Bourg: 26
  • Huaico y Mirasoles: 142
  • Los Pinos y Lomas de Medeiros: 6
  • Pereyra Rozas: 81

Se detectó falta de planos aprobados en obras, cartel, permiso de ocupación en vereda, entre otras infracciones.

Además, continúa el operativo en edificios en altura en el área centro de la ciudad.

“Estamos siguiendo con el rastrillaje y las inspecciones de los edificios en ejecución para constatar que se estén ejecutando de acuerdo a los planos aprobados, que tengan todos los permisos de ocupación de vereda, estado de cerco, de pasarela peatonal y bandeja de protección hacia la vía pública y hacia vecinos”, detalló Soler.