Detallaron a ediles el plan de obras previsto para los cementerios municipales

La reunión se llevó a cabo esta mañana en el Concejo Deliberante con los integrantes de la Comisión de Salud y Niñez. Acordaron estudiar posibles ordenanzas.

Convocado por los concejales de la Comisión de Salud y Niñez, esta mañana el director General de Cementerios, Jorge Bouhid, expuso ante los ediles los proyectos contemplados para las necrópolis municipales y los trabajos que se vienen realizando.

El funcionario comunal señaló que “desde el inicio de esta gestión ambos cementerios cuentan con tareas de mantenimiento mensual; y el cambio se puede ver. Además, avanzamos en la entrega de recursos materiales y, según la demanda, vamos otorgando indumentaria de trabajo”.

Entre las obras que realizaron desde su área destacó el mantenimiento de bancos y canteros, de algunos sectores de las fachadas de los nichos, de la instalación eléctrica y el arreglo de las cañerías de agua”.

Por su parte, los concejales plantearon su preocupación sobre la disposición de nichos, por lo que Bouhid les explicó que “mensualmente -en promedio- se realizan 50 desocupaciones, pero rápidamente son cubiertos con los servicios de sepelios que se realizan. Nunca nos quedamos sin capacidad, pero es un tema a solucionar”.

Respecto a éste último punto, los ediles coincidieron en que la implementación del servicio de cremación voluntaria podría ser una solución a la capacidad de los cementerios, por lo que acordaron analizar una ordenanza que contemple esta alternativa.