Destacan la participación de vecinas en el taller de Mosaiquismo

La actividad se desarrolla en el comedor Padre Antonio Mallea, los martes y jueves de 9 a 11.

Tras el concurso de Talleres Artísticos que llevó a cabo la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, comenzó a dictarse el Taller de Mosaiquismo en diferentes zonas de la ciudad.

Todos los martes y jueves de 9 a 11, la profesora Adriana Cuellar capacita a 21 vecinas de barrio Tres Cerritos en el comedor Padre Antonio Mallea, donde funciona el centro vecinal.

Cuellar manifestó que las técnicas utilizadas son variadas, en función de los materiales con los que cuentan como cerámicos, vidrios y espejos. “Hay algunas chicas que vienen para relajarse porque tienen problemas emocionales y aseguran que el taller las hace sentir muy bien”, afirmó la profesora.

En tanto, Ivana López, una de las asistentes, destacó la realización de este tipo de actividades en los barrios de la ciudad y solicitó la continuidad del taller en Tres Cerritos.

Por otra parte, Mirta Olite, presidenta del centro vecinal, expresó que “es lindo poder juntar a las señoras en este taller, por eso esperamos que haya más horarios”. Olite manifestó además que se acercaron muchos hombres al lugar para consultar sobre otros cursos y talleres por lo que coordinarán con la Municipalidad su puesta en marcha.

Para más información sobre estos ciclos de arte y cultura que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, los interesados pueden comunicarse vía e – mail a: tallerescreativossalta@gmail.com