Destacan el impacto en la comunidad del ciclo “Cosa de Mujeres”

El espacio, creado por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, cerró el año con la última jornada de debate en barrio Tres Cerritos.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la última jornada de 2017 del ciclo de encuentros “Cosas de Mujeres” en el barrio Tres Cerritos, donde las participantes hicieron un balance de lo trabajado durante el año de trabajo.

Se abordaron temas como la igualdad de las mujeres, violencia e inseguridad, uso de la tecnología y se expusieron además los anhelos del próximo año.

La subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva, manifestó que los encuentros fueron absolutamente positivos puesto que de allí surgieron tres nuevos proyectos a pedido de los vecinos, los que comenzarán en febrero.

“Del proyecto original se armarán tres grupos: de mujeres adolescentes, de emprendedoras y de jóvenes varones”, señaló Silva, destacando el impacto que tuvo en la comunidad el ciclo “Cosas de Mujeres”.

La funcionaria indicó que “este tipo de encuentros está dando un resultado impresionante por que cada tema abordado abre un disparador distinto”.

En ese orden de cosas, precisó que las vecinas propusieron que el municipio auspicie la iniciativa de la suelta de globos en plazas de la ciudad, a partir de 2018 tanto para Navidad como para Año nuevo, en el marco de acciones positivas que desestimen el uso de la pirotecnia.

“Hay que instalar empatía con la comunidad. La transferencia afectiva con la gente no se logra si no hay un seguimiento del proyecto”, sostuvo Silva por lo que aseguró que para 2018 se ampliará la cobertura en los barrios.