Como se había anunciado, hoy la Municipalidad comenzó con el operativo de retiro y despeje de cables en desuso que puedan ocasionar inconvenientes o riesgos para las personas.
“Hemos empezado en la intersección de calle Santiago del Estero y avenida Sarmiento y vamos a avanzar hacia el sector Este de la arteria”, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, quien detalló que “este operativo lo vamos a realizar en cuadrante amplio compuesto por Alvear-Gorriti, San Martin, Bicentenario-Yrigoyen y Entre Ríos”.
Es importante destacar que, las tareas se realizan de 9 a 12 hs un día a la semana, para ello se informará previamente a los comerciantes y a los vecinos que vivan en la zona para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Además, en cada jornada habrá un operativo especial de tránsito debido a que se trata de arterias de alto flujo vehicular, por lo que se solicita a la comunidad en general respetar las indicaciones del personal uniformado como así también las reglas de tránsito y seguridad vial.
Los cables que se encuentren operativos se los acondicionará de manera segura para evitar que caigan o permanezcan oscilantes. Para ello, cada empresa dueña de los mismos participará del operativo tanto de ordenamiento como de despeje.