Desde inicio de gestión, el Municipio lleva multados más de 300 baldíos en mal estado

Las inspecciones tienen como objetivo el saneamiento de los terrenos para evitar proliferación de insectos, alimañas y prevenir zonas inseguras. Además, se notificaron 252 baldíos donde los dueños no pudieron ser contactados.

Debido a la presencia de terrenos baldíos en mal estado, la Municipalidad de Salta continúa con las inspecciones en diversos puntos de la ciudad, dónde se procede a labrar el acta de infracción y la multa correspondiente.

De esta manera, desde inicio de gestión se llevan multados 368 baldíos en total. En tanto que, 252 terrenos fueron notificados por el momento ya que sus dueños no pudieron ser contactados por vivir en otras provincias o países.

Las actuaciones por año se realizaron de la siguiente manera:

Multas: 368

• Año 2.020: 120
  • Año 2.021: 62
  • Año 2.022 hasta septiembre: 186

Notificaciones: 252

• Año 2.020: 68
  • Año 2.021: 103
  • Año 2.022 hasta septiembre: 81

Una vez multados o notificados, los propietarios de los terrenos baldíos en mal estado deberán realizar el saneamiento de los predios y mantenerlos libres de malezas y microbasurales que generan focos infecciosos y favorecer la proliferación de insectos y alimañas.

Además, se recuerda a los vecinos de la ciudad que pueden realizar este tipo de denuncias vía expediente en el Centro Cívico Municipal (CCM) ubicado en Av. Paraguay 1.240, llamando al 147 o bien mediante la APP Salta Activa.

Es importante destacar que, los terrenos baldíos deben estar cerrados con tapia o alambrado, su interior limpio y sus veredas en condiciones.