Desde inicio de año se llevan colocadas más de 9 mil vacunas antirrábicas

A comienzos de noviembre llegaron 10 mil dosis que se sumarán al operativo itinerante que lleva a cabo el Quirófano Móvil.

La Municipalidad avanza con el operativo de vacunación antirrábica para mantener un control sobre la población animal. En este marco, este año se llevan colocadas 9.552 dosis.

La Dirección General de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Mascotas continúa con la campaña de vacunación itinerante mediante la visita del Quirófano Móvil a diversos barrios de la ciudad.

A comienzo de noviembre, el Gobierno nacional envió recursos a las provincias, en el caso de Salta capital la Municipalidad recibió 10 mil dosis de vacunas.

El director general de bienestar animal, tenencia responsable de mascotas y vacunación antirrábica, David Ferri, destacó el “acompañamiento que recibimos desde el Gobierno nacional y la Dirección de Zoonosis provincial. En capital venimos realizando todos los días una importante campaña de vacunación antirrábica, una enfermedad altamente mortal si no se controla”.

“El operativo lo llevamos a cabo en los CIC de los barrios Constitución y Unión, en la sede de Lavalle 542 y en el Quirófano móvil visitando barrios de la ciudad. Hay mucho compromiso de la gente”, dijo el funcionario.