En el marco del plan de limpieza urbana, la Municipalidad avanza con los operativos de retiro de microbasurales existentes de diversos puntos de la ciudad con el fin de velar por la salud de las personas ya que éstos generan focos infecciosos.
Desde la Subsecretaría de Limpieza Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, informaron que desde inicio del año ya se van retirando 1359 microbasurales, sumando cerca de 7.500 retiros desde inicio de gestión.
Hoy los trabajos se realizarán en los siguientes lugares:
ZONA OESTE
- Calle Viedma 329, cerca de Costa Azul
ZONA MACRO
- Av. San Martin 1.712 y 1.714
- Calle Mitre y pasaje José Hernández de barrio El Pilar
- Adolfo Güemes 679
ZONA SUR
- Barrio Intersindical calle El Litoral de Corrientes 2.981 entre Radio Splendid y Radio Nacional
- Plaza Ceferino
- Barrios de San Luis
Los vecinos de la ciudad que generan residuos sólidos como restos de poda, desmalezado, escombros, neumáticos en desuso, electrodomésticos, entre otros, deben contratar de manera particular un contenedor y evitar arrojar los residuos en la vía pública.
En tanto, los residuos orgánicos como restos de alimentos deben ser acondicionados en bolsas y colocados en altura para que puedan ser retirados por el servicio domiciliario de recolección.
Es importante destacar que evitando estas malas prácticas la Municipalidad podría destinar los recursos económicos y material a otros tipos de acciones que favorezcan a todos los vecinos de la ciudad.