Desde hoy los planes de pago para tributos, sanciones y multas se pueden hacer online

Hay que ingresar a municipalidadsalta.gob.ar con clave fiscal. Con esta nueva herramienta digital, el municipio avanza en facilitar y agilizar los trámites para los contribuyentes. Los pagos pueden realizarse hasta en 12 cuotas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Recaudación (ARMSa), suma un nuevo servicio tributario para los contribuyentes. Se trata de la adhesión a PLANES DE PAGO Online. Esta nueva opción está disponible desde hoy; y es aplicable a todos los tributos municipales, sanciones y multas. Esta es una opción ágil y segura que los contribuyentes pueden usar desde sus hogares.

Esta opción de adhesión online,se suma a la ya existente tramitación de forma presencial, en las oficinas del CCM. Las condiciones para generar un plan de pago son las siguientes:

• Un plan por cada tributo, sanción o multa. Sin límites de cantidad de planes por contribuyente
  • Los planes no podrán exceder las 12 cuotas
  • Las cuotas serán mensuales e iguales
  • Los pagos podrán hacerse con débito automático

“Seguimos simplificando trámites municipales pensando en los vecinos de la ciudad. Para nosotros es importante eliminar la burocracia y las históricas complicaciones con las que se encontraban a la hora de realizarlos. Estamos innovando e incorporando nuevas herramientas digitales en beneficio de la comunidad”, sostuvo la intendenta Bettina Romero.

Y agregó: “Con estas acciones estamos avanzando hacia una Municipalidad más moderna, ágil y accesible para los salteños. Hoy cada vecino también puede hacer sus trámites en nuestros espacios municipales más cercanos a su barrio. Este es un municipio que está al servicio de los vecinos”.

Por su parte, Alejandro Levín, director Ejecutivo de ARMSa, precisó que “desde que inició la gestión la intendenta Bettina Romero, nos pidió facilitarle los trámites a los contribuyentes. Eso incluye el concepto de municipio digital. Con los planes de pago online, evolucionamos tecnológica y operativamente. Como todas las decisiones que tomamos, buscamos incentivar a los contribuyentes a regularizar sus obligaciones tributarias de forma segura y rápida. Por eso quisimos mejorar la accesibilidad a los servicios y ofrecer mayor comodidad para todos”.

Cómo hacer uso de los Planes de Pago Online

Para utilizar este servicio, hay que acceder a la página municipal: municipalidadsalta.gob.ar y hacer clic en la opción Trámites y Servicio // Pagos Online (ARMSa). Una vez ubicados en la página de la Agencia de Recaudación, se deberá acceder con Clave fiscal y Usuario.

Aparecerá la pestaña Planes de facilidades de Pago, se deberá hacer clic en la misma y luego elegir Generación de Planes de Facilidades de Pago. El sistema irá guiando al contribuyente en los pasos que debe seguir para realizar su plan. Al finalizar la carga de datos, se informará que se generó correctamente el plan y se obtendrá un número de identificación.

Es importante que el contribuyente tenga adherido su CBU a su clave fiscal para poder acceder a este beneficio.