Esta mañana, en una conferencia de prensa en el Centro Emisor de Licencias (CEL) ubicado en Santa Fe 545, se brindaron detalles sobre la nueva forma de tramitar la licencia de conducir.
Esto tiene que ver con que, a partir del lunes 20 de mayo, el trámite, en lo que es la parte burocrática, se podrá hacer de forma online, ahorrando así tiempo y materiales.
Los conductores ya no deberán asistir a presentar sus papeles sino que podrán cargarlos en la página web de licencias https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir/ Solo tendrán que hacer de modo presencial la revisión médica y el examen teórico-práctico, si es la primera vez.
En caso de que sea para renovación, una vez que tengan todos sus papeles cargados, deberán asistir al CEL y realizar el trámite en cuestión de minutos. Una vez subida la documentación a la página web, un operador de tránsito se contactará con el conductor en un plazo máximo de 24 horas, si la misma está aprobada se le enviará un link por mail para que pueda sacar el turno para dirigirse a retirar la licencia o presentarse al examen correspondiente.
Cabe destacar que en el caso de que los papeles no estén cargados de forma óptima, el trámite puede ser rechazado, pero con las indicaciones necesarias para que sea realizado nuevamente de forma correcta. Además de ahorrar tiempo, esto genera una significativa disminución en el uso del papel, evitando la contaminación.
«Trabajamos para brindarle comodidad al vecino y también para suprimir el uso de papeles, ya que al utilizar tantos el trámite se hace engorroso y además es antiecológico. Vamos a seguir por este camino», dijo Napoleón Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa.