Desde el lunes 6 se restringirá el tránsito vehicular en calle 25 de Mayo primera cuadra

25demayo

La medida tiene como objetivo velar por la seguridad de los niños que concurren a la escuela Benjamín Zorrilla. El dispositivo de restricción vehicular abarcará avenida San Martín por Pellegrini-25 de Mayo hasta Belgrano de 12 a 14 y de 17 a 19, de lunes a viernes.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad dispuso una serie de medidas de seguridad a adoptarse en la calle 25 de Mayo primera cuadra, destinadas a salvaguardar la integridad física de los niños que concurren a la escuela Benjamín Zorrilla.

Se resolvió ampliar la vereda que corresponde al mencionado establecimiento escolar mediante conos de seguridad vial; reducir la calzada a un solo carril (izquierdo); y permitir únicamente la circulación de transporte público de pasajeros, transporte escolar, vehículos de emergencia y rodados que se dirijan a playas ubicadas en el sector.

Para ello se implementará un dispositivo de restricción vehicular que abarcará avenida San Martín por Pellegrini-25 de Mayo hasta avenida Belgrano en el horario de 12 a 14 y de 17 a 19, de lunes a viernes durante el periodo lectivo 2017.

Estas medidas se materializarán con la fijación de señalización  vertical y la disposición de cartelería móvil donde se indicarán los horarios y la simbología a tener en cuenta.

Las disposiciones resueltas por Tránsito de Municipalidad se tomaron a raíz del importante flujo vehicular que se registra en calle 25 de Mayo primera cuadra, a lo que se suman las limitadas dimensiones de la calzada.